Agenda

Noticias

Julia Grau i Martin, ganadora del primer premio del Concurso de dibujo del Mercat de la Concepció 2014

Julia Grau i Martin, ganadora del primer premio del Concurso de dibujo del Mercat de la Concepció 2014, disfrutó a mediados de septiembre de su merecido premio.
Un fin de semana en Port Aventura, gentileza de Bestours.

Mercados verdes libres de bolsas de plástico

Los mercados de Barcelona empiezan a cobrar las bolsas de plástico

Es una iniciativa que quiere contribuir a la reducción de la utilización de bolsas de plástico de asas de un solo uso que se enmarca en la campaña de los comerciantes y el Ayuntamiento "Mercados Verdes. Libres de bolsas de plástico "
Diversos mercados barceloneses comenzarán a cobrar las bolsas de plástico a partir de mañana martes 15 de septiembre, adelantándose de esta manera a lo que establece la nueva directiva europea en cuanto a la reducción y cobro de las bolsas en los establecimientos comerciales. Son los mercados del Carmel, Sarrià, Santa Catalina, la Concepción, la Merced, Valle de Hebron, Hostafrancs, la Marina, Santos, Provençals, San Antonio, el Clot, iris y la Libertad.
El cobro de las bolsas forma parte de la campaña "Mercados Verdes. Libres de bolsas de plástico ". Es una iniciativa que quiere contribuir a la reducción de la utilización de las bolsas de plástico de asas de un solo uso a través de acciones de comunicación y de sensibilización, organizada por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) y los comerciantes, y que cuenta con la participación de la Fundación para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable. El objetivo es fomentar un consumo responsable entre los ciudadanos.
La directiva de la Unión Europea obliga a los Estados miembros a reducir el consumo de bolsas de plástico. De acuerdo con la aplicación prevista por la Generalidad de Cataluña, a partir del 1 de enero de 2016 las bolsas de plástico de "camiseta" no podrán ser entregadas gratuitamente.

¡Bienvenida primavera!

El sábado 21 de marzo damos la bienvenida a la primavera, obsequiando a nuestros clientes con plantas de flores. Más información en agenda.

Jueves lardero, concurso de disfraces en el mercado

El jueves día 12 de febrero, celebramos el tradicional concurso de disfraces entre los puestos del Mercado.
Este año el premio "Pebrot d'Or" ha recaido en la parada "Polleria Anna i Verónica".

Premio al mejor pesebre de Mercado

El pasado 17 de enero, el Jurado del VII Concurso de Belenes de la Basílica de la Concepción, otorgó el primer premio en la categoría de mercados, el pesebre del Mercado de La Concepción.

En la valoración del Jurado se tuvo en cuenta, la difusión del mensaje de Navidad y la contribución del Mercado al mantenimiento de las tradiciones populares de nuestro país.

El premio lo recogió la Vicepresidenta de la Asociación de comerciantes del Mercado de La Concepción, Sra. Conxi Fuentes.

Agenda de actividades

MERCADO ALIMENTACIÓN 

HORARIO ESPECIAL DE NAVIDAD 2018
Domingo, 23/12 abierto de 8 a 15 h.
Lunes, 24 y 31/12 abierto de 8 a 18 h

Horario de invierno - Del 4 de septiembre al 16 de julio
Lunes y sábados de 8:00 a 15:00 h
De martes a viernes de 8:00 a 20: 00h
Horario de verano - Del 17 de julio al 3 de septiembre
De lunes a sábado de 08:00 a 15:00 h
Domingos cerrado
FLORISTERÍAS
Abiertas las 24 horas los 7 días de la semana, excepto el mes de agosto
CAPRABO
De lunes a sábado de 9 a 21 h
ESTABLECIMIENTOS MIRÓ
De 10 a 13 h y de 17 a 20:30 h
Lunes por la mañana, cerrado.
Aragó, 313-317 08009 Barcelona
Síguenos también en